¡Spliiit ya ha hecho ahorrar a sus usuarios 2 millones de euros!

Junio 2022

¡Spliiit hace bien al bolsillo de los consumidores!

Menos de 3 años después de su lanzamiento, Spliiit ha anunciado que ya ha permitido el ahorro de más de 2 millones de euros a más de 450.000 usuarios. Una cifra que atestigua el fuerte crecimiento de la start-up en Europa y su capacidad para crear poder adquisitivo dividiendo por 2 o 3 el coste mensual de una suscripción.

El uso prima sobre la propiedad: ¡el nuevo consumidor alquila!

Las suscripciones están en auge desde hace unos 10 años. Más que una moda pasajera o una simple tendencia de mercado, se trata de una auténtica corriente que está cambiando nuestra forma de concebir la compra. Sea cual sea el producto o servicio, cada vez son más los usuarios que priman el uso sobre la propiedad. El concepto de suscripción no es nada nuevo, pero el desarrollo de la tecnología digital ha acelerado la adopción de este modelo económico tanto por particulares como por empresas. En 2021, hubo 2.228 millones de suscripciones en todo el mundo, lo que representa unas ventas totales de 186.480 millones de euros, un 31% más que en 2020. Más indoloras que otros métodos de compra, las suscripciones atraen a los usuarios que buscan servicios y experiencias, y resultan atractivas para los minoristas por su capacidad de fidelización.

Spliiit: gasta menos para disfrutar más

El funcionamiento de Spliiit es muy sencillo. Una vez registrado, debes indicar si quieres proponer o unirte a una suscripción. A continuación, sólo tiene que especificar el país donde resides y elegir la suscripción que deseas compartir o a la que deseas unirte. Los titulares de una suscripción ya no tienen que perseguir a sus co-suscriptores: cada mes, pagan su parte directamente en la plataforma. Todo es perfectamente legal y seguro. La start-up respeta escrupulosamente las condiciones de uso de los editores y está acreditada por el regulador bancario francés (ACPR). Además, el 98% de los usuarios se declaran muy satisfechos con los servicios ofrecidos por Spliiit, con una nota media de 4,9/5 en Trustpilot.

En concreto, Spliiit ofrece +100 suscripciones compartibles en una decena de categorías, que van desde el vídeo a la carta y los videojuegos hasta la música en streaming, el software, el almacenamiento en la nube y la prensa. Si las ventajas son inmediatamente visibles para los suscriptores, ¿lo son también para los editores? La respuesta es sí: las suscripciones compartidas les permiten llegar a nuevos usuarios -los mismos que tienden a eludir los sistemas de suscripción- y reducir entre 5 y 6 veces la tasa de abandono. Además, favorece una cesta media por abonado más elevada.

2 millones de euros de ahorro para los usuarios

Con una propuesta de valor innovadora y en perfecta sintonía con los cambios de la sociedad y el mercado, Spliiit ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento. La start-up ha superado ya los 3 millones de transacciones anuales, al tiempo que mantiene una tasa de crecimiento anual de 3 cifras (+270% en 2021). En menos de 3 años, Spliiit se ha ganado a varios socios de alto nivel, incluido el periódico L'Équipe, y ha atraído a más de 450 000 usuarios, no solo en Francia, sino también en los otros 26 países de la Unión Europea. Para estos miles de Spliiiters, el coste mensual medio de la suscripción es de sólo 3,41 euros, lo que les permite ahorrar más de 200 euros al año. En total, Spliiit ha generado un ahorro de 2 millones de euros para los consumidores en los últimos 12 meses.

Guillaume Lochard, Director de Operaciones de Spliiit, concluye: “Cada granito de arena cuenta. Sobre todo en el nuevo mundo, donde el modelo de suscripción, basado en el uso, ha desbancado a la economía de propiedad. Con el tiempo, las suscripciones se amontonan, suman y acaban ahogando lentamente los presupuestos familiares. Y eso a pesar de que a veces las utilizamos muy poco. Pero compartiendo la suscripción en Spliiit se puede ahorrar hasta un 70% de la factura, un ahorro que no es nada trivial para muchos particulares. Nuestro modelo cooperativo ya ha generado un ahorro de 2 millones de euros para nuestros usuarios, y estamos encantados."

¿Quieres chatear con nosotros?